martes, 7 de abril de 2009

¿Es necesaria la energía nuclear?

En los últimos tiempos estamos viviendo el boom de las energías renovables. Tanto es así que por fin estamos a la cabeza en algo bueno en España. Sin embargo no todo va a ser de color de rosa ya que se avisa que debemos de tener cuidado no vaya a ser que se conviertan las energías renovables en la nueva burbuja (ya tenemos bastante con la inmobiliaria).

Es curiosamente que ahora que comenzamos a obtener energía "gratis" es cuando está iniciándose de nuevo el debate de la necesidad de volver a la energía nuclear (actualmente no se ). Se dice que las energías renovables no son la panacea, que es una energía cara, que no será rentable una vez que se eliminen las subvenciones.

La energía nuclear como todo tiene sus pros y sus contras. Entre sus pros se encuentran:
- En su generación no se utilizan combustibles fósiles, por lo que es limpia.
- Existe un algo control de las centrales nucleares.
- Es una forma de eliminar la dependencia energética de terceros.
- Es una energía "barata".

Entre sus contras se encuentran:
- Actualmente no existen mecanismos para eliminar los residuos radiactivos generados.
- En caso de fallo grave de la central, se repetiría otro "caso Chernobil". Aunque actualmente son muchas las medidas de seguridad, nunca se puede estar seguro.

También está el que está a favor de la energía nuclear siempre y cuando las energías renovables no estén lo suficientemente desarrolladas para ser rentables sin necesidad de subvenciones.

Fuentes: 

No hay comentarios: