viernes, 24 de abril de 2009

El verdadero problema de la educación en España

Como estoy muy interesado en la situación educativa española (el que me conozca conocerá la razón), siempre que se pone a tiro un artículo sobre el tema lo leo sin rechistar. El artículo siguiente me ha parecido muy interesante y coincide con lo que pienso del tema, es decir, resumiendo:
- La culpa es de los padres.
- Los alumnos son vagos y maleducados, cuando no directamente cuasidelincuentes.
- La política de igualar el nivel por abajo no puede ser más perjudicial.
- De la misma forma que los alumnos tienen derecho a la educación, también tienen obligaciones: la obligación de aprovechar los recursos que se ponen a su disposición con el dinero de todos. Esto se lo escuché al juez Emilio Calatayud.
- El profesor es el primer interesado en que las clases se desarrollen con normalidad, a salvo de continuas interrupciones, insultos, peleas o gamberradas. Si los profesores quisieran ser policías no hubieran escogido esta profesión.

Os recomiendo su lectura: El verdadero problema de la educación en España

De las nuevas ideas del artículo me quedo con que antes que el "plan de calidad" del profesorado (no es más una forma de evaluar a un profesor según el número de aprobados), habría que crear el plan de seguimiento para los padres, para que no pasaran de sus hijos.

No hay comentarios: