miércoles, 28 de mayo de 2008

La culpa va a ser de Colón

Hoy se ha dicho en el parlamento una cosa que me ha hecho mucha gracia y demuestra un poco cómo se hace política en este país, la política del "tú hiciste, yo hice". Recordad los debates televisivos en las últimas elecciones en las que no se hablaba de futuro, sino de pasado.

Bueno, pues resulta que Soraya Sáenz de Santamaría andaba preguntándole a la vicepresidenta De La Vega por cómo iba a cuadrar la financiación autonómica para que todas las comunidades estuvieran satisfechas. La respuesta consistió en atacar al PP por el modelo que implantaron en su momento.

A lo que Sáenz de Santamaría le contesta a De La Vega en un ataque de ingenio: "El problema de la justicia es por Franco, el de financiación del PP y pronto culparán de la inmigración a Colón".

Yo no tengo ni idea de lo que dice el modelo de financiación autonómica, lo que sí sé es que si quieres gobernar tienes que ser previsor y adelantarte a los problemas. Si llevas 4 años en el gobierno conoces de sobra el modelo autómico por lo que si no lo has cambiado, será porque no te parecía tan malo. Esto me recuerda a la técnica del gato panza arriba, que se defiende atacando, sin saber si le van a dar una colleja o una galleta.

La política debería ser una lucha de ideas y se ha convertido en una lucha de quién insulta más, pero con clase que para eso llevan trajes caros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplauso puesto en pié para tu escrito .

Te superas cada día.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta tu reflexión.
Hablemos de soluciones sean del color que sean.