lunes, 19 de mayo de 2008

Se acabó la liga

Se acabó la liga y comienza el tiempo de reflexionar sobre lo hecho.

El gran perdedor de la temporada es sin duda el Zaragoza. Construido, teóricamente, para luchar por la Champions no ha conseguido siquiera mantener la temporada. ¿La razón? Por ahí se apunta como razón un vestuario con demasiados que vienen de vuelta y ya dieron lo mejor de sí mismos. Ahora que corran otros.

El Barcelona sin duda a dado otro petardazo. ¿Os acordáis al inicio de liga la que dieron con los 4 fantásticos? Pues al final, se han quedado sin nada, eso sí llegando a las semifinales de la Champions, que para equipos de este presupuesto es una obligación.

¿Y el Madrid qué? ¿otra vez campeón de Liga? Pues sí. La excelencia futbolística de la que hablaba Calderón no ha aparecido en la mayoría de la temporada. Schuster, el director de orquesta del equipo excelente, ha dejado bastante que desear en mi opinión. No ha sabido perder cuando tocaba dando excusas que no son propias para los mimbres que tiene entre sus manos. Aún así, ha sido el menos malo.

El Atlético de Madrid ha conseguido entrar en puestos que le dan opción a jugar la previa de la Liga de Campeones. Siendo tan inconstante como otras temporadas, ha conseguido premio tras la ventaja que le concedió el Sevilla y la mala temporada del Valencia.


El Valencia está inmerso en una crisis institucional y deportiva profunda. Al parecer tiene una pesada losa encima en forma de deuda que amenaza con parar las obras del nuevo estadio valencianista.



El Villarreal ha practicado el mejor fútbol durante la temporada y ha conseguido desbancar al Barcelona de la segunda posición. Grandes temporadas lleva haciendo el equipo. Ya va siendo hora de que consiga un título para refrendar su buen trabajo.

El Español ha pedido a gritos el final de la temporada. Consiguió unos resultados impresionantes en la primera vuelta luchando con el Atlético de Madrid por la plaza Champions, pero en la segunda vuelta han estado fundidos físicamente.

Gran temporada del Racing que ha conseguido meterse en puestos UEFA. Marcelino continúa haciendo buenas campañas y es cuestión de tiempo que salte a un equipo con más aspiraciones.

El Almería ha tenido una vuelta primorosa a primera. No ha pasado apuros para mantenerse y ha estado en la lucha por la UEFA practicando un buen fútbol.

Y dentro de poco empieza la Eurocopa.

No hay comentarios: