lunes, 26 de mayo de 2008

Ajuste de cuentas

La noche del viernes pasado estuve viendo el programa de Cuatro "Ajuste de cuentas". Para el que nunca lo haya visto, consiste en que una familia que pasa por apuros económicos recibe ayuda de un "coach" (entrenador personal) especializado en temas económicos.

En otra ocasión ya había visto este programa y la familia que solicitaba la ayuda era una familia de padres jóvenes con un niño pequeño y dónde únicamente trabajaba uno de ellos.

En esta ocasión, la familia estaba muy bien económicamente (6000 euros mensuales), pero no conseguían llegar a final de mes. Harto complicado comprender cómo es posible gastarse tanto dinero si no sabemos que la mujer del matrimonio sufría, a mi parecer, de consumismo compulsivo y lloró ante la cámara por no poder comprarse un bolso de 400 euros.

Si queréis saber más sobre el programa podéis entrar aquí.

Vicens Castellano es el coach que aparece en el programa. Recientemente ha publicado el libro "Ajuste de Cuentas" (Ed. Aguilar) aprovechando el tirón del programa. Aquí podéis leer las primeras páginas del libro para haceros una idea del mismo. Tiene buena pinta.

En el siguiente vídeo (a partir del minuto 1.30) hace una explicación muy interesante de cómo usan su dinero los ricos:


Me gusta la frase que utiliza "pon a trabajar tu dinero". Habrá que intentar ponerse al día en eso de poner a trabajar el dinero y que vaya el dinero y nos podamos quedar en la cama por la mañana.

No hay comentarios: