jueves, 2 de julio de 2009

La Reina muy de cerca

Hace un par de días terminé "La Reina muy de cerca" de Pilar Urbano.

Me ha parecido un libro muy entretenido y para nada tan "rosa" como me lo esperaba (es evidente que en un libro de este tema se tiene que hablar de la familia porque esa familia no es cualquier familia).

Lo que más destacaría del libro sería la faceta política/económica. Por ejemplo se hace referencia a que la Reina acude siempre que puede al Foro Bilderberg junto a los más granado del mundo económico. Según las malas lenguas en este foro se "decide el futuro" de muchos temas que nos afectan a todos.

La Reina pone mucho énfasis en dejar claro que la función de los Reyes es la de servir. Los políticos van y vienen, sin embargo ellos permanecen. Sus agendas están apretadas de actos que en muchas ocasiones van más allá de la inauguración de tal o cual cosa. Por ejemplo, el Rey intercedió con los Estados Unidos ante el desplante del presidente Zapatero a la bandera estadounidense, o cuando invitó a los Clinton para que tomaran contacto en el Palacio de Marivent con el recién llegado Aznar. Igualmente me llama la atención que algunos jeques árabes quieran tratar directamente con el Rey y no con los políticos de turno, ya que piensan que no están tratando con alguien de su mismo rango.

Por último me ha parecido muy divertida una anécdota con Fidel Castro. Tras estar Castro dándole la vara a la Rey con todo lo que había hecho por el pueblo cubano, ésta le pregunta que por qué no les da un "poquito" de más libertad y Fidel Castro le responde que después querrán un "muchito".

Mi calificación: 8

No hay comentarios: