miércoles, 3 de diciembre de 2008

El imperio digital


El último libro que he leido ha sido "El Imperio digital" de Leandro Zanoni. Es un recopilatorio de la situación de internet en la actualidad, así como la evolución hasta llegar a la actual. Es un libro para todos los públicos, de hecho yo diría que está más centrado en un público no tan tecnificado y desea conocer qué es lo que se mueve en la red.

Curiosamente me he leído el libro en pdf, ya que el autor exigió a la editorial que antes de que llegara el libro a las librerias (1 de Septiembre), el mismo podría descargarse gratuitamente desde la web http://www.elimperiodigital.com.ar/. En dicha página se informa que se alcanzaron las 15200 descargas, así que seguramente el autor consiguió lo que buscaba, dar a conocer el libro y a su persona.

El índice del libro es el siguiente:
1. Web 2.0. El protagonista sos vos
2. Blogs. El sueño del espacio propio
3. Periodismo Participativo
4. El marketing viral
5. El papel ha muerto. ¡Viva el papel!
6. Música en libertad
7. Microsoft, Apple, Yahoo! y Google: Los que mandan
8. Al infinito y más allá

No es que me haya gustado especialmente, ya que es muy genérico, aunque hay capítulos que sí me han gustado especialmente. Mi capítulo preferido es el del marketing viral, que es lo que viene a ser el boca-boca de toda la vida pero en su versión email-email. También es interesante el capítulo en el que se cuenta la visita a las instalaciones de Google en Silicon Valley.
Lo que cuenta de la Web 2.0, blogs, periodismo participativo, ... en general se resume todo en que los usuarios ya no quieren ser meros consumidores de información, sino que quieren ser también productores de la misma e interaccionar con otros usuarios. En definitiva, lo que han venido a llamar la Web 2.0 .

Mi calificación: 6

No hay comentarios: