lunes, 11 de abril de 2011

Artículos interesantes

- Fallos de la evolución: Entrada muy recomendable en la que se muestra cómo la evolución a veces toma los caminos menos directos.

- Desmontando el mito de la productividad española: Respecto a la supuesto baja productividad española lo que hay es muy enterado que quiere disminuir aún más las condiciones del empleado para lucrarse.

- Richard Feynman. Un físico adicto a los bares de topless: Siempre hay un hueco en este blog para Feynman, y más si es para otra de sus anécdotas.

- Cómo hacerse rico con el hambre de los demás: En los últimos tiempos se han venido sucediendo noticias de la subida en el precio de alimentos de primera necesidad. En el artículo se expone que esa subida es en gran parte (70%-80%) debida a la especulación.

- El sistema de los efesios contra el fraude en las obras públicas: Los bienes del arquitecto eran incautados hasta que la obra finalizase, de manera que si el coste se disparaba, los costes extras se sufrabagan con los bienes del arquitecto.

- Criando niños bilingües: Trucos para intentar los niños sean bilingües aún viviendo en paises donde el idioma objetivo no se habla.

No hay comentarios: