domingo, 16 de enero de 2011

Artículos interesantes

- Por qué no destinar el premio de la lotería a pagar la hipoteca : Básicamente, el autor del artículo explica que teniendo plazos fijos actualmente al 4%, no conviene liquidar la hipoteca si estamos pagando menos de ese 4%. En mi opinión lo mejor es el debate que se abre y de lo que destaco que:
- No es normal que los bancos estén dando más por un plazo fijo que lo que reciben por una hipoteca.
- La tranquilidad de no tener deudas no tiene precio.

- La cena del miedo: La ministra Sinde asistió a una cena donde todos los comensales eran pro-ley Sinde menos uno. Éste es el relato del "infiltrado" en la oveja. El cambio de modelo ya se ha producido y los que se quedan fuera tienen miedo.

- La Bolsa es para invertir a largo plazo: Un pequeño inversor no puede estar trabajando en el intradia, entre otras cosas porque los posibles beneficios se lo llevarían las comisiones. En el debate abierto, se añade este enlace a un gráfico interesantísimo sobre el Standard&Poors, donde se puede ver el beneficio obtenido dependiendo del año en el que se comenzó la inversión y del año en el que se retiró.

Hace unos días también ví este vídeo de un profesor del IE School en el que habla de las inversiones en tiempos de incertidumbre y vuelve a recalcar que la Bolsa es para los que quieran estar a largo plazo.

No hay comentarios: