domingo, 12 de octubre de 2008

GP Japón 2008

Nueva victoria para Alonso en Japón. Después de una temporada para olvidar, parece ser que al final se va a enderezar la cosa.

Recordemos que la semana pasada consiguió la victoria en el GP Singapur (sí, el que se disputó de noche), aunque el factor suerte tuvo mucha culpa. En Japón no ha habido regalos en forma de safety-cars y ha ganado con merecimiento por delante de Kubica y Kimi Raikonnen.

Tal y como yo lo veo Alonso y Hamilton son los mejores pilotos. Hamilton es más agresivo (me encanta la decisión que tiene al adelantar) y Alonso es más constante. Si sus coches se igualan, podemos tener duelos memorables las próximas temporadas. De los pilotos de Ferrari mejor ni hablar, no están a la altura del coche que tienen la suerte de conducir.

Los principales candidatos al título han tenido una carrera para olvidar, y es que son tan rápidos como a veces imprudentes en su conducción. Hamilton salía primero y tras ser pasado en la salida por Kimi, ha alargado la frenada y se ha salido de pista junto al finlandés. De ello se han aprovechado Kubica y Alonso para liderar la prueba.



Posteriormente, Hamilton ha presionado a Massa y lo ha pasado fácil, pero éste no ha dado su brazo a torcer y se ha intentado meter donde no había sitio tocando al inglés.


La próxima semana tendrá lugar el GP de China, lugar en el que Hamilton comenzó a perder el título la temporada pasada. Recordemos que no fue capaz de girar en la entrada a boxes tras llevar los neumáticos gastados por su forma tan agresiva de conducir.


Mi opinión es que Hamilton se llevará el título porque es mejor piloto que Massa. Sabiendo que la última prueba es el circuito preferido de Massa (Brasil) y que corre en casa, más vale que la semana próxima en el GP China, el inglés deje el campeonato sentenciado o prácticamente.

No hay comentarios: