domingo, 12 de octubre de 2008

El color de la magia


Hace unos días terminé el libro "El color de la magia" de Terry Pratchett que a diferencia de lo que puede parecer, resulta que es un hombre.

El libro me ha parecido muy entretenido y diferente a lo que había leído hasta entonces. Se puede calificar como un libro de fantasía, pero con críticas a nuestra realidad.

La acción se desarrolla en Mundodisco, que es un mundo con forma de disco que está apoyado por 4 elefantes que a su vez están colocados sobre el caparazón de una tortuga gigante (de nombre A'Tuin) que va volando por el universo. Dicho esto, queda demostrado que se trata de fantasía.

Existen varios personajes en la historia:
  • Dosflores, un turista acomodado que llega a un país más pobre, lleno de magia, ladrones y corrupción. Lleva su equipaje en un cofre con patas, a modo de mascota.
  • Rincewind, el mago expulsado de la Universidad Invisible y que solamente conoce un hechizo (realmente fue el hechizo el que se coló en su cabeza), que le servirá de guía a Dosflores.
  • Hrun, héroe ávido de tesoros. Su espada se llamada Hrun y tiene mucha personalidad.
En definitiva, un libro diferente con el que se puede echar un buen rato.

Mi calificación: 7

Actualizado: El libro pertenece a una larga serie. Si quieres conocer cuál es el orden lógico de lectura, puedes verlo aquí.

No hay comentarios: