domingo, 27 de julio de 2008

Aprendiendo el funcionamiento de la Bolsa

Desde que leí el el libro "Padre Rico, Padre Pobre", me he interesado por las inversiones. Como no tenía idea más allá de poner el dinero en un fondo de renta fija, comencé a buscar información sobre el mundo de la Bolsa.

Afortunadamente encontré la web www.clasesdebolsa.com donde he podido visualizar un videocurso gratuito de introducción a la Bolsa y los mercados financieros. Recomiendo el curso encarecidamente. En la misma página también podéis encontrar un curso sobre Análisis Técnico (es decir, análisis de los gráficos), pero en esta ocasión es de pago.

Tras el curso decidí intenté poner en práctica lo aprendido, así que busqué un juego de Bolsa en el que perder dinero virtual y no del real. Actualmente estoy jugando en http://bolsaphp.sukiweb.net/ . Basta con registrarnos y empezar a jugar, afortunadamente es así de sencillo. El juego nos proporciona 60.000 euros para realizar nuestras operaciones en títulos de la bolsa española. He creado el grupo de inversión "Inversiones Sevilla" para que cualquiera pueda unirse y véamos quién gana más o pierde menos. Además podremos visualizar nuestra posición en el ranking global de inversiones del juego. Mucha suerte a todos.

No hay comentarios: