miércoles, 11 de junio de 2008

Padre Rico, Padre Pobre

"Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki es un libro imprescindible para cambiar nuestra mentalidad financiera.

Cuenta las enseñanzas que recibe un niño den su padre rico y su padre pobre (realmente uno es el padre de un amigo). El padre pobre es el que trabaja sacrificadamente durante toda su vida, mientras que el padre rico es el que ha sabido labrarse su riqueza.


No da recetas mágicas ni explicaciones técnicas, es más bien un libro inspirador para meterse en el mundo financiero. A mí me ha hecho pensar y quizás me ponga manos a la obra para que mi dinero trabaje por mí.


Podéis descargar el libro aquí.


La gran pasión de Robert Kiyosaki es la educación y observa que en la escuela no se imparten enseñanzas financieras. Queremos que nuestros hijos estudien y consigan un buen empleo, pero no les enseña a qué hacer con su dinero para no tener que trabajar toda la vida.Para ayudar en la tarea de aprender a usar nuestro dinero, creó el juego "Cashflow" cuya traducción es más o menos "flujo de dinero".

Me ha parecido muy interesando y de obligada lectura para cualquiera con un mínimo de interés.

Repite en varias ocasiones que el dinero no se genera fácilmente, sino que hay que invertir en formación para invertir bien.

Lo dicho, me ha encantado.




Mi calificación: 8

No hay comentarios: