No tenía ni idea que Richard Hammonds, sí el de Top Gear, presentara un programama sobre ingeniería y menos aún que hubiera dedicado un programa a la Formula 1. Lo acabo de ver y me ha parecido muy interesante. Se muestran conceptos que había escuchado en las retransmisiciones de las carreras y aprendido a reproducir pero sin ver un ejemplo de uso. Por ejemplo:
- Los motores están muy apretados, es decir, el cilindro está milimétricamente ajustado para conseguir la máxima potencia, aunque sea a costa de menor seguridad.
- La downforce proporcionada por la aerodinámica literalmente incrementa el peso del coche.
- La mayor parte del coche está hecha de fibras de carbono que son increiblemente ligeras y fuertes, aunque también carísimas.
- El tanque es combustible está hecho de kevlar y goma, lo que lo hace fuerte y elástico. Es la primera vez que he visto un tanque de combustible de Formula 1 y he comprobado que es cierto que va colocado a la espalda del piloto.
- Las llantas se construyen de magnesio para que sean ligeras y fortísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario