sábado, 23 de julio de 2011

Artículos interesantes

- La experiencia de hablar a niños de primaria: El autor da una charla sobre astronomía a niños de primaría y queda encantado con la curiosidad de los niños.

- De cómo los ingleses veían a España y los españoles hace 200 años: Sobre lo que distintos personalidades británicas escribieron sobre sus visitas a España. Algunas apreciaciones siguen vigentes.

- Richard Feynman y el asunto del Challenger: El genial físico participó en la investigación del accidente del Challenger y como no, tuvo un papel principal en la resolución.

- ¿Qué ocurre cuando le das un dólar a un mono?: Un estudio muestra como un mono se comporta de forma similar a un humano cuando hay dinero por enmedio.

- La guerra del opio: Explicación de cómo detrás del negocio de la droga hay más intereses que los de los narcotraficantes.

- Neil deGrasse Tyson: ¿qué es la NASA? El profesor Neil deGrasse Tyson nos da su opinión sobre qué es la NASA y los problemas que provocan sus escasos fondos.

- Cómo convertir a un escéptico en creyente: En el programa Unbelievable de la cadena ABC intentan hacer creer a un escéptico que tiene poderes paranormales.

No hay comentarios: