viernes, 25 de febrero de 2011

Artículos interesantes

- El iPad que ayudó a un niño autista: El iPad de Apple parece que ha cambiado la vida de Leo, un niño autista.

- Adolescentes musulmanas: Un profesor de 2º de ESO cuenta su experiencia con un curso con múltiples nacionalidades. Desmiente la creencia de que las mujeres adolescentes están sometidas al hombre, al menos las nuevas generaciones que se están criandomuchos de los mitos que existen

- The differences between English and Spanish: Análisis de las diferencias entre el español y el inglés.

- Carta abierta a la ministra de Innovación y Ciencia: La ministra Cristina Garmendia ha cabreado a los científicos españoles al llamarlos quejicas, por lo que los comentarios en contra no se han hecho esperar.

- El fín del petróleo y la curva de Hubbert: De cómo el petróleo se acaba y ya se debería estar trabajando a fondo en qué fuentes lo van a sustituir.

- Errores por sistema: De cómo se está convirtiendo en una costumbre que ciertas empresas cobren de más conscientemente, con el propósito de obtener un "préstamo" de los clientes, y solamente rectificando el "error" con los clientes que lo perciban.

- A los profesores se les responsabiliza injustamente de todo lo que la sociedad no asume: La tarea de los profesores es principalmente enseñar, mientras que la sociedad al completo, y en especial la familia, es la que se debe ocupar de educar.

- Experiencia de una teleoperadora de marketing telefónico: Una teleoperadora a la que le decimos tantas veces "no me interesa" o "no me llame más" cuenta cómo es su trabajo.

- Mi padre es un hooligan: Revelador artículo en el que se pone de manifiesto que los padres son los que provocan más problemas en los partidos de fútbol de sus hijos. Definitivamente no solamente estamos en una crisis económica, sino en una de valores.

No hay comentarios: