martes, 17 de agosto de 2010

Todo va a cambiar

Hoy voy a mencionar el libro "Todo va a cambiar" de Enrique Dans.

Enrique cuenta su visión del mundo de Internet, del actual y de lo que se puede esperar en el futuro. A los que habitualmente consulten su blog posiblemente no les aporte nada nuevo (cosa que él mismo ya nos advierte) por lo que centra su mensaje en un público no tan al día de lo que se mueve por Internet.

Se tocan muchos temas (por ejemplo el de las descargas) pero personalmente lo que más me gusta son los análisis que realiza sobre cómo Internet ha cambiado el escenario de juego, de cómo ha cambiado los hábitos de muchos (¿quién ve ahora la tele?), cómo podemos estar conectados continuamente con todos los dispositivos que están apareciendo, los nuevos mercados que aparecen y cómo otros cambian haciendo desaparecer a los intermediarios.

Y sobre todo creo que tiene 100% razón en lo que denomina economía de la atención, es decir, en Internet hay tanta información que no es suficiente con estar presente en ella si los usuarios no te encuentran o te prestan atención, sino que lo realmente importante es conseguir que los usuarios te presten atención. Si has conseguido ganarte la atención de los usuarios, ya encontrarás la forma de rentabilizar tu actividad (publicidad, conciertos, merchandising, publicitarte a tí mismo para encontrar un trabajo mejor fuera de la red, etc).

En definitiva, me ha parecido interesante y totalmente aconsejable.

Mi calificación: 7

No hay comentarios: