martes, 17 de agosto de 2010

El espía que surgió del frío

"El espía que surgió del frío" de John Le Carré ha sido mi primer libro de literatura de espionaje.

Me esperaba encontrar a un James Bond de turno y sin embargo me he encontrado un espía sin glamour, que en definitiva supongo será un espía real. Aún así creo que hubiera prefiero que me engañaran y me hubieran presentado a un espía de los de smoking.

El desarrollo de la trama no me atrapó aunque sí es cierto que al final, una vez que se conoce toda la historia, sí aprecio que la idea era buena, pero ya digo que el estilo no me cautivó

Ya que según dicen Le Carré es uno de los mejores escritores dentro del género, creo que debo darle una segunda oportunidad a uno de sus libros. Curiosamente, John Le Carré no es su nombre real, sino un pseudónimo. El real es David John Moore Cornwell.

Mi calificación: 6

No hay comentarios: