domingo, 16 de agosto de 2009

Ciudadano Cortés


Durante las vacaciones ha caído en mis manos "Ciudadano Cortés" de Luz Sánchez Mellado.

El libro es una pequeña biografía de Juan José Cortés, padre de una niña presuntamente asesinada por un pederasta (aún no se ha celebrado el juicio).

Se ha hecho muy conocido por sus continuas presencias en los medios de comunicación, pero no por afán de notoriedad, sino para que no quede en el olvido el caso, se haga justicia y se cambien las leyes para tener un mayor control de los pederastas. Es curioso cómo ha sido requerido por los políticos para hacerse la foto.

En cuanto al libro, lo que más me ha gustado ha sido la narración de la historia familiar, comenzando por los abuelos de Juan José, dónde vivían, cómo se ganaban la vida, de las penurias del pueblo gitano en definitiva.

Juan José ha pasado por muchos trabajos, en ocasiones porque no había más remedio y en otras porque no encontraba su sitio. En una ocasión fue profesor sustituto y de la experiencia cuenta que si no la llega a dejar, habría acabado depresivo. Dice que no duerme la siesta porque es una pérdida de tiempo. Yo también lo decía cuando no me sentaba bien, ahora es otro cantar.

Mi calificación: 6

No hay comentarios: