domingo, 10 de agosto de 2008

Hija de la Iglesia


Ya he terminado "Hija de la Iglesia" de Fernando de Artacho y Perez.

La acción toma lugar en Sevilla, por lo que siempre es más interesante conocer el terreno. Por ejemplo, la entrada a Sevilla por el Arenal de los marineros, los juicios en la Plaza de San Francisco o la antigua carcel en la esquina de la calle Sierpes y Plaza de San Francisco.

Los libros de historia son de mis preferidos, pero debo decir que me ha parecido un libro correcto sin más. La trama me ha gustado, pero me ha resultado lento y el desenlace rápido.


La Inquisición es parte de la historia, por lo que ya podéis haceros una idea de qué va la cosa. Buscando algo de información sobre la Inquisición, he encontrado que los orígenes de esta institución se encuentran en el Siglo XIII, cuando el Papa Inocencio III la creó con el propósito de luchar contra la herejía que suponían los cátaros ubicados en el sur de Francia. Posteriormente, la Inquisición se generalizó por toda Europa y América.

En España, la Inquisición se instauró con el propósito primero de investigar si las conversiones de los judíos al catolicismo eran reales o no. Para más información consultar la wikipedia.

Mi calificación: 6

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué culto que eres...