martes, 10 de julio de 2012

Rumbo al cosmos. Los secretos de la astronáutica


Rumbo al cosmos
Javier Casado

Hacía tiempo que había descargado el libro y ya por fín pude leerlo. Sí sí, has leído bien, lo descargué porque el autor quiere darle toda la difusión posible. Lo puedes conseguir en aquí, donde también encontrarás un enlace para hacer una donación.

El libro está compuesto principalmente por artículos que el autor publicó en su día y que tienen una longitud suficiente para hacer una última lectura antes de dormir, al menos para mí. Hay de diferentes temáticas, por ejemplo la clasificación se ha hecho en: Historia de la Exploración Espacial, Tecnología Espacial, Política Espacial, Vehículos Espaciales, Curiosidades Especial y Ciencia en el Espacio.

Por destacar alguna, las secciones que más me han gustado han sido la dedicada a la historia, ciencia en el espacio y la curiosidades. Por ejemplo en la de historia se observa claramente que una vez más la guerra, la amenaza de guerra o la simple propaganda, provocó que durante la guerra fría se produjera una carrera entre Estados Unidos y Rusia en busca de la conquista del espacio y con ello inversiones muy importantes que consiguieron desarrollar nuevas tecnologías.

Mi calificación: 7.5

No hay comentarios: