martes, 10 de julio de 2012

La leyenda del ladrón


La leyenda del ladrón
Juan Gómez-Jurado

Lo mejor que se puede decir del libro es que me lo he leído en poco más de una semana por lo que desde luego no es un tostón.

Es una historia de aventuras ubicada en la Sevilla del finales del siglo XVI, por lo que se añade que al conocer la ciudad todo es más cercano, donde tendremos elementos propios de la época: las Indias, la pobreza de la mayor parte de la población, los ricos sin escrúpulos, orfanatos, ladrones, ... y además le han buscado sitio a Miguel de Cervantes y a William Schakespeare. Vamos, lo que viene siendo un completo.

Al autor se le vende como el "Ken Follet español". No sé si será por el éxito de sus libros o por tener estilos similares. Comparando este libro con Los pilares de la Tierra de Follet, desde luego me parece más sencillo de leer éste, ya me el de Follet me pareció más espeso.

El libro incluye marcas al final de cada capítulo para leerlas con la cámara del smartphone, previa descarga gratuita de la aplicación, para ver un contenido multimedia extra. Desafortunadamente no me ha funcionado usando un tablet con Android 4, la aplicación no parecía detectar las marcas.

En resumidas cuentas, típico libro para leer junto a la piscina sin mayores metas que las de pasar un rato entretenido, que por cierto es de lo que se trata.

Mi calificación: 8

No hay comentarios: