viernes, 18 de mayo de 2012

Going corporate: A geek's guide


Going corporate: A geek's guide
Shailendra Kadre

El reclamo del libro no podía ser mejor: ¿eres un currito del mundo IT sin más habilidades que las puramente técnicas? Aquí lo podrás aprender todo.

A modo de resumen, me quedo con que:
- Hay que tener una visión más general. El proyecto en el que trabajamos es parte de una solución de negocio mayor.
- Para que podamos trabajar existen muchos departamentos implicados y muchos costes asociados. Pensar solamente en la infraestructura que necesita una empresa grande.
- Entender que "la nube" como un servicio bajo demanda, en el que se paga por lo que se usa, ya sea hardware o software.
- Da algunas pincelas de economía demasiado básicas a mi parecer para lo que promete.
- Algo interesante que no sabía es que las grandes empresas deben cumplir con reglas con contabilidad y buen gobierno para generar confianza, cosa que por otro lado no implica que quien te esté auditando no se vaya a saltar. Por ejemplo, un miembro de la junta directiva no puede tomar decisiones que van en contra de los accionistas (qué de problemas nos habríamos evitado si esto se respetara a raja tabla). Curiosamente hoy aparece una noticia relacionada con el cumplimiento de las normas, ya que YPF puede quedar fuera de la Bolsa de Nueva York por no cumpliar alguna de las normas de buen gobierno exigidas.
- El autor está enamorado de SAP, solamente conoce SAP o es un publicista de SAP.

Resumiendo, ha sido bastante decepcionante y tenía unas ganas terribles de terminarlo.

Mi calificación: 5

No hay comentarios: