sábado, 26 de septiembre de 2009

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Por fin he acabado con "La reina en el palacio de las corrientes de aire" de Stieg Larsson y digo "por fin" porque me ha costado la misma vida.

Desde el principio el último de la trilogía de Millenium y yo no conectamos. A mi parecer se salvan las últimas 200 páginas, ya que que casi las he leído de un tirón, el resto me han parecido aburridas y no aportaban nada nuevo a la historia. De hecho, las páginas mencionadas se podrían añadir al segundo en la saga (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) y cerrar el asunto que se desarrolló en el mismo.

Una vez acabada la trilogía puedo decir que el que más me ha gustado ha sido el segundo y el que menos el tercero. Quizás sean libros demasiado extensos (entre 500 y 800 páginas) y se podrían haber comprimido algo más, eliminando por ejemplo historias secundarias que no aportan a la trama principal.

Si tuviera que recomendar su lectura diría que los dos primeros están bien, pero este último más flojito.

Mi calificación: 6

No hay comentarios: