Durante esta semana se han celebrado en Montmeló entrenamientos de Formula 1. Como era de esperar, las escuderías han estrenado "jueguecitos" nuevos en sus monoplazas.
Renault parece que ha dado un paso al frente y con su nuevo R28B ocupará las primeras plazas de las escuderías "segundonas", léase Honda, Williams, Toyota y Red Bull.
Ferrari, BMW y McLaren están unas décimas por delante, aún.
Mi impresión de estos entrenamientos ha sido que McLaren está por detrás de BMW, cosa que por supuesto aplaudo.
Veamos algunas fotos del evento:
Renault
Alerón nuevo:
Tapa del motor con forma de aleta de tiburón:
Ferrari
Morro nuevo:
Honda
Orejas de Dumbo:
Pruebas para la próxima temporada
McLaren con slicks y con poca carga aerodinámica (observar el alerón trasero mínimo).
Si todo funciona como esperan los mandamases de la FIA, el menor apoyo aerodinámico de los coches favorecerá un paso por curva más lento y permitirá rodar más cerca del coche que te precede para intentar adelantamientos.
La teoría dice eso, pero ya se encargarán los ingenieros en darle la vuelta a la tortilla para seguir tomando las curvas a la misma velocidad que la temporada actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario