2º Felipe Massa
3º Lewis Hamilton
De nuevo Gran Premio de España repleto de aficionados españoles en las gradas apoyando a la categoría reina del motor (no entender como la que brinda más espectáculo).
Tras los entrenamientos celebrados la semana pasada, se esperaba ver qué era capaz de hacer Renault con las nuevas mejoras introducidas que dejaron tan buen sabor de boca en los entrenamientos. La cosa fue bien y por primera vez en la temporada los dos Renault consiguieron entrar en la Q3. Alonso descargó su coche más que los top y consiguió colarse en la segunda posición.
Una vez en la carrera, le duró bastante poco la segunda posición, ya que Massa salió bien y consiguió adelantarle. Alonso salió bien y llegó a colocarse a rebufo de Kimmi, pero conforme se metían marchas se demostró que hoy en día el Ferrari está un par de peldaños por encima del R28B.
Kimmi tuvo una carrera bastante plácida y en ningún momento vio peligrar su posición. Hamilton rodó por detrás de Alonso en el primer stint, pero lo superó holgadamente (al igual que Kubica) en boxes.

Y así transcurría la carrera con un 5º puesto que parecía asegurado cuando el motor del R28B dijo basta. La escudería líder en fiabilidad en los últimos tiempos mostraba sus carencias y es que todo no iba a ser bueno.
Ferrari dominó de principio a fin la carrera. BMW y McLaren estuvieron un paso por detrás. Como no se pongan las pilas, Kimmi se lleva el mundial de calle.
Heikki Kovalainen sufrió un espectacular accidente del que afortunadamente ha salido ileso. Como se puede apreciar en el vídeo, el neumático delantero izquierdo le estalló en la curva Campsa y se golpeó contra las protecciones. Aún no se sabé qué provocó que el neumático explotara:
Clasificación final:
- 1 Kimi Raikkonen - Ferrari
- 2 Felipe Massa - Ferrari
- 3 Lewis Hamilton - McLaren
- 4 Robert Kubica - BMW-Sauber
- 5 Mark Webber - Red Bull
- 6 Jenson Button - Honda
- 7 Kazuki Nakajima - Williams
- 8 Jarno Trulli - Toyota
- 9 Nick Heidfeld - BMW-Sauber
- 10 Giancarlo Fisichella - Force India
- 11 Timo Glock - Toyota
- 12 David Coulthard - Red Bull
- 13 Takuma Sato - Super Aguri
- 14 Nico Rosberg - Williams
- 15 Fernando Alonso - Renault
- 16 Rubens Barrichello - Honda
- 17 Heikki Kovalainen - McLaren
- 18 Anthony Davidson - Super Aguri
- 19 Sebastien Bourdais - Toro Rosso
- 20 Nelson Piquet Jr - Renault
- 21 Adrian Sutil - Force India
- 22 Sebastian Vettel - Toro Rosso









Era de esperar que los Ferraris ganaran. Es un hecho que están un punto por encima de McLaren y BMW y solamente en Australia cedieron (más por culpa de Kimi y Massa que por el rendimiento del coche). Lo de Australia se puede considerar una excepción por ser la primera carrera del año y no ser un circuito permanente. Que a nadie se le olvide que Ferrari estuvo durante la pretemporada realizando pruebas en este circuito, por lo que blanco y en botella.
En cuanto a Alonso más de lo mismo. El R28 no va y por el momento no se le espera. Pat Symmons se ha descolgado con que esperan ganar medio segundo tras las mejoras para el GP de Barcelona. Si es cierto y los demás no pasan de ganar un par de décimas, podremos soñar con ser la cuarta escudería. De entrar en podium de forma continuada, me parece que sería esperar demasiado.