sábado, 18 de septiembre de 2010

Los grandes misterios de la historia

Los grandes misterios de la historia del Canal de Historia fue uno de los libros elegidos para su lectura en la hamaca junto a la piscina en las ya pasadas vacaciones de verano.

Es un libro que se lee bien porque en cada misterio se va al grano, proporcionando los datos y las distintas teorías que existen sobre el hecho.

En cuanto a los misterios en sí, por destacar alguno diría que el apocalíptico Heinrich Heine escribió "aquellos que comienzan quemando libros acaban quemando hombres", donde según algunos se refiere a los nazis.




Sin olvidar los nazis, también he aprendido que las esvástica no es propia de estos, sino que es un símbolo que se remontan a los hindúes allá en el siglo V aC.






Otro misterio que se trata es el del Arca de Noé y su presunto descubrimiento en una zona remota del Monte Ararat en Turquía. Al tratarse de una zona militarizada, al parecer no han podido acercarse lo suficiente para investigarlo apropiadamente.





Y por último destaco un misterio del que nunca había oído hablar: la pirámica escalonada submarina de Yonaguni, en Japón.

El profesor Kimura data su construcción en el año 8.000 aC, cuando se supone que esa zona aún no estaba bajo las aguas.


Mi calificación: 7

No hay comentarios: