jueves, 29 de diciembre de 2011

Arduino. El documental

Llevo un tiempo pensando en hacerme con un Arduimo, pero no termino de dar el paso. Para el que no lo conozca, decir que es una placa que permite el uso de diferente hardware y su programación. Por lo que he visto se pueden hacer virguerías.

Por el momento, habrá que contentarse con el siguiente documental:


Arduino The Documentary (2010) Spanish HD from gnd on Vimeo.

Consejos de Kovacs para los padres

El polifacético profesor Kovacs nos da algunas claves a tener en cuenta en la educación de los hijos: - La pataleta constante revela que es el niño el que está educando a los padres. - Educar a un niño es un trabajo complejo, por lo que quien se sienta solo y no esté comprometido con lo que requiere un niño, que directamente se compre un perro. - Hay que educar al niño para que se forme adecuadamente como adulto. - El niño no tiene opinión hasta que no demuestre que su opinión deba ser tenida en cuenta. - Sin represión no hay educación. La educación consiste en reprimir ciertos comportamientos y premiar otros. - El mejor castigo es el que es impartido en el momento justo. Visto en: La información

domingo, 4 de diciembre de 2011

Artículos interesantes

- El jubilado que fabrica los motores más pequeños del mundo: Altamente recomendable echarle un vistazo a los minimotores que es capaz de fabricar este ingeniero naval jubilado.

- Así se vive el síndrome de Asperger: Se suele decir que los genios tienen problemas en sus relaciones sociales, en el caso del síndrome de Asperger es así.

- Mapa del universo: Llevaba tiempo queriendo encontrar algo parecido a esto, un mapa donde se pudieran ver todos nuestros vecinos: estrellas, galaxias, ...

- Voyager se adentra en el "purgatorio cósmico", cerca del espacio interestelar: La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 con la misión de adentrarse en las profundidades del Sistema Solar. Pues bien, la cosa se ha ido alargando tanto, que se piensa que en breve (meses o años) saldrá por fín del Sistema Solar. Gracias a la Voyager 1 tenemos esta vista detallada de Jupiter.

- What teachers really want to tell parents: Artículo que tiene el título de ser uno de los más compartidos en Facebook. En él se puede leer en inglés como un profesor está cansado de tener que luchar contra los padres, que más que apoyar en la educación de sus hijos, parece que quieran malcriarlos.

- El bosón de Higgs explicado a mi abuela: Explicación en un lenguaje llano qué eso eso del bosón de Higgs. Para el que no quiere leerlo, decir que es la presunta partícula que proporciona la masa.

- Curso exprés de estadística: Artículo que repasa los errores típicos que se cometen al analizar datos.