2º Kubica
3º Kovalainen
Carrera dominada de principio a fin por Kimi Raikkonen. Tras los varios errores de conducción de Australia, supo darle la vuelta a la situación y no permitió a nadie toserle. Kimi es rápido pero quizás le falte concentración en momentos puntuales. Para mí es el candidato nº1 a ganar el campeonato.
Massa no es santo de mi devoción. No hay que ser un gran conocedor de la F1 para saber que no es un piloto Ferrari. Es cierto que es rápido (quizás de lo más rápidos a una vuelta), pero es inconsistente y se derrumba demasiado a menudo en cuanto se le presiona. Se salió en una curva al parecer motivado por un error técnico y posteriormente abandonó.
Los McLaren no estuvieron al nivel de Australia. En cuanto a llegado un circuito de verdad se han visto las carencias e incluso BMW ha sido más competitivo. Kovalainen ni fú ni ná, está haciendo lo mínimo que se le exige por llevar el pepino de coche que le han puesto en sus manos. Hamilton no estuvo al nivel esperado, quizás porque McLaren no tuvo un buen rendimiento o quizás este año el coche no está tan bien reglado.
Alonso consiguió arañar un punto. Hasta que lleguemos a Barcelona parece ser que el objetivo será pelear duro con los Toyota, Red Bull, Williams y Honda por entrar en los puntos. Triste objetivo para un bicampeón del mundo, pero en la Fórmula 1 el coche da el 70% del tiempo y el piloto no puede dar 2 segundos, que es la actual diferencia con los equipos punteros.
Resultado final:
- 1 Kimi Raikkonen
- 2 Robert Kubica
- 3 Heikki Kovalainen
- 4 Jarno Trulli
- 5 Lewis Hamilton
- 6 Nick Heidfeld
- 7 Mark Webber
- 8 Fernando Alonso
- 9 David Coulthard
- 10 Jenson Button
- 11 Nelson Piquet Jr
- 12 Giancarlo Fisichella
- 13 Rubens Barrichello
- 14 Nico Rosberg
- 15 Anthony Davidson
- 16 Takuma Sato
- 17 Kazuki Nakajima
- 18 Sebastian Vettel
- 19 Felipe Massa
- 20 Adrian Sutil
- 21 Timo Glock
- 22 Sebastien Bourdais