jueves, 12 de julio de 2012

Enlaces interesantes

- Un paseo por el sistema solar: Fotos a gran resolución de planetas/lunas .... del sistema solar.

- Efecto del veneno de una serpiente en la sangre: Me ha sorprendido ver cómo coagula la sangre.

- Lluvia cayendo de una nube visto desde un avión: Viendo esta foto tiene sentido eso de que está lloviendo en un barrio pero no en el vecino.

- ¡Sí que hay dinero!: El economista Vicenç Navarro nos cuenta que sí hay dinero, lo que falta es ganas de pedírselo a los que lo tienen: las grandes fortunas y empresas.

- No todas las familias españolas se endeudaron; ni lo hicieron al mismo nivel, ni para los mismos propósitos: Artículo que demuestra que eso de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" es una patraña más.

martes, 10 de julio de 2012

Rumbo al cosmos. Los secretos de la astronáutica


Rumbo al cosmos
Javier Casado

Hacía tiempo que había descargado el libro y ya por fín pude leerlo. Sí sí, has leído bien, lo descargué porque el autor quiere darle toda la difusión posible. Lo puedes conseguir en aquí, donde también encontrarás un enlace para hacer una donación.

El libro está compuesto principalmente por artículos que el autor publicó en su día y que tienen una longitud suficiente para hacer una última lectura antes de dormir, al menos para mí. Hay de diferentes temáticas, por ejemplo la clasificación se ha hecho en: Historia de la Exploración Espacial, Tecnología Espacial, Política Espacial, Vehículos Espaciales, Curiosidades Especial y Ciencia en el Espacio.

Por destacar alguna, las secciones que más me han gustado han sido la dedicada a la historia, ciencia en el espacio y la curiosidades. Por ejemplo en la de historia se observa claramente que una vez más la guerra, la amenaza de guerra o la simple propaganda, provocó que durante la guerra fría se produjera una carrera entre Estados Unidos y Rusia en busca de la conquista del espacio y con ello inversiones muy importantes que consiguieron desarrollar nuevas tecnologías.

Mi calificación: 7.5

La leyenda del ladrón


La leyenda del ladrón
Juan Gómez-Jurado

Lo mejor que se puede decir del libro es que me lo he leído en poco más de una semana por lo que desde luego no es un tostón.

Es una historia de aventuras ubicada en la Sevilla del finales del siglo XVI, por lo que se añade que al conocer la ciudad todo es más cercano, donde tendremos elementos propios de la época: las Indias, la pobreza de la mayor parte de la población, los ricos sin escrúpulos, orfanatos, ladrones, ... y además le han buscado sitio a Miguel de Cervantes y a William Schakespeare. Vamos, lo que viene siendo un completo.

Al autor se le vende como el "Ken Follet español". No sé si será por el éxito de sus libros o por tener estilos similares. Comparando este libro con Los pilares de la Tierra de Follet, desde luego me parece más sencillo de leer éste, ya me el de Follet me pareció más espeso.

El libro incluye marcas al final de cada capítulo para leerlas con la cámara del smartphone, previa descarga gratuita de la aplicación, para ver un contenido multimedia extra. Desafortunadamente no me ha funcionado usando un tablet con Android 4, la aplicación no parecía detectar las marcas.

En resumidas cuentas, típico libro para leer junto a la piscina sin mayores metas que las de pasar un rato entretenido, que por cierto es de lo que se trata.

Mi calificación: 8

Seguir actualizaciones de cuentas de Twitter con lector de noticias [ACTUALIZADA]

Como usuario asiduo de los lectores de noticias cada vez que quiero seguir una cuenta de twitter me encuentro con el mismo problema: no puedo añadir la suscripción de forma inmediata, ya que no existen enlaces directos para hacer un copy/paste rápido. Así que publico este minipost para ayudarme en el futuro y a cualquier otro.

Twitter lo pone un pelín más difícil (quizás para que la gente use directamente Twitter para hacer el seguimiento) y publica los feeds a través de urls del tipo

http://twitter.com/statuses/user_timeline/--id--.rss

donde el id es el identificador del usuario.

¿Cómo se puede sacar el id de un usuario? Pues muy fácil, nos vamos a esta página http://id.twidder.info/ por ejemplo e introducimos el nombre de la cuenta que nos interesa. Por ejemplo, la cuenta de Andrés Iniesta (andresiniesta8) tiene id 90836187.

Componemos la url con la id y ya tenemos la url que tenemos que añadir en nuestro lector de noticias:
http://twitter.com/statuses/user_timeline/90836187.rss

ACTUALIZACION 30/11/2012: Las nuevas urls a utilizar son del tipo:
https://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name=NOMBRE DEL USUARIO

Por ejemplo, la de Fernando Alonso sería:
https://api.twitter.com/1/statuses/user_timeline.rss?screen_name=alo_oficial