sábado, 21 de abril de 2012

The Pleasure Of Finding Things Out

Documental/entrevista a Richard Feynman:

viernes, 13 de abril de 2012

The Best Mind Since Einstein

Otro documental sobre Richard Feynman que no añade nada nuevo del No Ordinary Genius que ya vimos por aquí. Lo comparto de todas formas.

miércoles, 11 de abril de 2012

Simiocracia

Otro genial vídeo de Aleix Saló sobre la enorme crisis que tenemos en España. Creo que puede resumirse en:

- Principio de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.

- Estamos gobernados por ineptos.

sábado, 7 de abril de 2012

Artículos interesantes

- El error de una reforma laboral donde el diagnóstico es erróneo: Una mejora de la competividad vía devaluación de sueldos solamente favorecerá a las empresas exportadoras, que solamente representan el 30% del IPC. El 70% restante del PIB es debido al consumo interno, lo que teniendo en cuenta que los trabajadores/consumidores perderán poder adquisitivo, es de esperar que el consumo interno se contraiga.

- Cómo extraer tu propio ADN en unos pocos minutos

- Bobby Fisher. La infancia del pequeño diablo: Relato muy entretenido de la relación de Bobby Fisher con el mundo del ajedrez. Aquí la continuación.

martes, 3 de abril de 2012

Del mito a la razón

Interesante documental grabado con financiación sobre la historia de la ciencia por Rubén Lijó del blog Hablando de ciencia donde se incluyen algunos de los "mejores momentos de esta": teorías sobre el universo, Galileo, Newton, Einstein y su teoría de la relatividad, mecánica cuántica ... Y como no podía ser de otra manera, nombran a mi científico favorito: Richard Feynman.

domingo, 1 de abril de 2012