domingo, 27 de septiembre de 2009

Wafa Sultan crítica con el Islam

Entrevista a la psicóloga Wafa Sultan en el canal Al Yazeerá de la televisión qatarí en la que critica a los musulmanes (sólo a los extremistas según entiendo yo) por vivir aún en la Edad Media y no en el siglo XXI.

Recomiendo encarecidamente su visionado (6 minutos):

sábado, 26 de septiembre de 2009

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Por fin he acabado con "La reina en el palacio de las corrientes de aire" de Stieg Larsson y digo "por fin" porque me ha costado la misma vida.

Desde el principio el último de la trilogía de Millenium y yo no conectamos. A mi parecer se salvan las últimas 200 páginas, ya que que casi las he leído de un tirón, el resto me han parecido aburridas y no aportaban nada nuevo a la historia. De hecho, las páginas mencionadas se podrían añadir al segundo en la saga (La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina) y cerrar el asunto que se desarrolló en el mismo.

Una vez acabada la trilogía puedo decir que el que más me ha gustado ha sido el segundo y el que menos el tercero. Quizás sean libros demasiado extensos (entre 500 y 800 páginas) y se podrían haber comprimido algo más, eliminando por ejemplo historias secundarias que no aportan a la trama principal.

Si tuviera que recomendar su lectura diría que los dos primeros están bien, pero este último más flojito.

Mi calificación: 6

domingo, 20 de septiembre de 2009

The Chordettes - Mister Sandman

Normalmente no incluyo música en el blog, pero a partir de ahora voy a intentar incluir la música que me parezca curiosa.

En esta ocasión se trata de "Mr. Sandman". Literalmente significa "Sr. Hombre de Arena". ¿Quién es el señor de arena? En los países angloparlantes se conoce así al hombre que hace dormir las personas, y para ello les lanza arena a los ojos, tras lo cuál nos frotamos los ojos.

Cuando un niño se frota los ojos suelen decir "Mr. Sandman is coming" o "Mr. Sandman se acerca".

La canción comienza así:
Mr. Sandman, bring me a dream (bung, bung, bung, bung)
Make him the cutest that I've ever seen (bung, bung, bung, bung)
Give him two lips like roses and clover
Cuya traducción es:
Mr. Sandman, tráeme un sueño.
Hazlo el más lindo que nunca haya visto.
Dale dos labios como rosas y trébol.


Aquí tenéis la canción:


Letra completa aquí.

50 años de evolución en la seguridad en los automóviles

Vídeo interesante el que se muestra un crashtest entre un coche de 1959 y 2009. Vemos como el habitáculo del coche del 1959 se deforma y el piloto es alcanzado. En el del coche del 2009 no se aprecia que el conductor sufra golpes. Al finalizar el vídeo proporcionan el dato de que el conductor del coche de 1959 habría fallecido en el acto y el del coche de 2009 posiblemente tuviera algún golpe en las rodillas.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Baena, IU, su alcalde y el crucifijo

En un pleno del Ayuntamiento de Baena, el grupo de Izquierda Unida solicita que se elimine un Cristo crucificado, a lo que el alcalde le replica lo siguiente:



Muy bueno eso de que después son los primeros en correr a besar la mano del obispo o meterse debajo de los pasos en Semana Santa.

Los Beatles en el estudio


Acabo de ver el documental "The Beatles in the studio" y he pasado un buen rato por ser aficionado del grupo, pero la verdad es que tampoco aporta nada nuevo.

Para quien se haya quedado con ganas de más, la página de Televisión Española nos ofrece lo que tiene en sus archivos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Resolución de ecuaciones (II)

Hace un tiempo vimos cómo utilizar PHPSimplex para resolver problemas de optimización.

Hoy presentamos otra herramienta para resolver ecuaciones y mucha cosas más. La herramienta en cuestión se llama Wolfram Alpha y pretende usar múltiples algoritmos para responder a las preguntas que se les propongan con resultados completos fruto de todo el conocimiento adquirido.

Por ejemplo, supongamos que queremos resolver el sistema de ecuaciones siguiente:
x+y=5
y=x+1

Basta con insertar las ecuaciones separadas por comas, pulsar enter y nos mostrará el resultado. Aquí puedes ver el resultado tanto numérico como gráfico.

Pero Wolfram Alpha es capaz de responder a muchísimas más preguntas, por ejemplo:
- Distancia de Sevilla a Madrid : Nos dará la distancia en kilómetros 388.8 (supongo que en línea recta) y además, entre otras, que a la velocidad del sonido tardaríamos 19 minutos.
- Valor de 50 euros en otras monedas: 71 dólares y 43 libras.
- Dibujar gráficas de funciones.
- Derivar e integrar funciones.
- Análisis de sucesiones, proporcionándonos los siguientes elementos. Por ejemplo, la sucesión de Fibonacci.

Tiene multitud de usos, así que el que quiera entretenerse aquí están los ejemplos que proporciona.